30.12.06

Técnica

Lo concreto, premio a la inteligencia de la abstracción que observa y describe.

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Advertencia de la imaginación, reclamando las cosas desde dentro: "Jamás perder de vista que la poesía no se escribe con el mero preocuparse de evitar clisés".

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Palabras en su justo lugar. No miran ni hacia atrás ni hacia adelante. Son puro presente del poema, eso transmiten.
Palabras mal puestas. Miran hacia atrás, adelante, pensando en sí mismas, no en el poema.

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Sinceridad del poema. En su aptitud, simultáneamente, de significar lo contrario.

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Cuando se reúnen los poemas que integrarán un nuevo libro: Moverse entre ellos con horror y calma; igual que en el mundo, con horror y calma.


(Girri, El motivo es el poema, Corregidor, 1976)

3 comentarios:

Mariano dijo...

Sabias palabras las de Girri. Habría que afanarle la barca a Caronte para traer de vuelta al poeta. Tengo un óbolo falso en el bolsillo. ¿Qué más hace falta? ah, claro, el párrafo hechizante.

C.E dijo...

¿Por qué traerlo de vuelta? O podríamos aprender del maestro y, cómo no, quizás en unas generaciones, superarlo.

C.E dijo...

¿Por qué traerlo de vuelta? O podríamos aprender del maestro y, quizás en unas generaciones, superarlo. Además nos quedaron sus palabras, que seguramente son más interesantes que lo que pueda devolvernos el fantasma. ¿No?