17.2.13

Selección cummings - en algún lugar

en algún lugar al que nunca viajé,alegremente más allá
de toda experiencia, tus ojos tienen su silencio;
en tu gesto más frágil hay cosas que me encierran,
o que porque están demasiado cerca no puedo tocar

tu mirada más leve me descerrará fácilmente
aunque me haya cerrado como dedos,
tú siempre me abres pétalo a pétalo como la Primavera abre
(tocando hábil,misteriosamente)su primera rosa

o si tu deseo fuera cerrarme,yo y
mi vida nos cerraremos muy bella,repentinamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cuidadosamente cayendo por doquier;

nada que percibamos en este mundo iguala
el poder de tu fragilidad intensa:cuya textura
me compele con el color de los campos,
trayendo la muerte y el para siempre en cada respiración

(yo no sé qué hay en ti que se cierra
y abre;apenas algo en mí comprende
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas)
nadie,ni siquiera la lluvia,tiene manos tan pequeñas


e.e. cummings; Poemas (traducción de Jorge Santiago Perednik), Bs.As., Tres Haches, 1995. Original en W (ViVa).


No hay comentarios: